Alianza de cooperación con IRAM y Laboratorio Consultar

#Asociatividad

Con el objetivo de fortalecer el trabajo colaborativo y la competitividad de las empresas locales, nuestro Laboratorio de Ensayos en Compatibilidad y Seguridad (LECyS) estableció una propuesta de trabajo conjunto con IRAM – Instituto Argentino de Normalización y Certificación y el Laboratorio Consultar.


La misma se centra en el desarrollo de ensayos reducidos para el mantenimiento de la certificación de productos en Seguridad Eléctrica. De esta manera, damos respuesta a las necesidades de nuestras empresas socias, las cuales no deberán trasladarse a otras ciudades del país para la certificación de sus productos, optimizando tiempos y recursos económicos.


Los primeros ensayos reducidos se desarrollarán durante la primera semana de diciembre en la ciudad de Córdoba. Para más información, contactarse con Gustavo Schinquel a laboratorio@lecys.com.ar

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sobre LECyS


LECyS, el Laboratorio de Ensayos en Compatibilidad Electromagnética y Seguridad Eléctrica se conformó a partir de un proyecto de vinculación institucional público-privada entre CIIECCA y la UTN-FRC. De esta manera se promueve este espacio con un doble objetivo, el de dar respuesta a la necesidad de las empresas -existen sólo dos laboratorios similares en Argentina, y ninguno se encuentra en Córdoba-, y el de impulsar la integración de las empresas con el sector universitario, buscando un mayor nivel de desarrollo económico e intelectual del cual la comunidad pueda beneficiarse. En términos específicos, LECyS trabaja con Normas IEC e IRAM y posee el equipamiento necesario para la realización de más de 15 ensayos, entre los cuales se destacan: ensayo relativo al fuego (quemador Bunsen/quemador de aguja), de presión de bolilla, filamento incandescente, pruebas de accesibilidad, de rigidez dieléctrica y de descarga electroestática. Por otro lado, frente al creciente requerimiento de estas certificaciones, LECyS además ofrece un servicio de asesoría a empresas sobre los pormenores de las mismas, fortaleciendo así la competitividad industrial del sector.