Apertura del Programa Piloto de Ciberseguridad para PyMES Comerciales

El martes 14 de marzo tuvo lugar la apertura del Programa Piloto de Ciberseguridad para Pymes Comerciales, organizado junto a la Secretaría de Comercio y Pyme del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba. 

El evento contó con la presencia del presidente de CIIECCA, Ricardo Ruival, el Secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese, y la Directora de Comercio Electrónico del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Florencia Margaría; la Directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, Nadia Villegas, y la Secretaria de la Federación Comercial de Córdoba, Cecilia Pérez Contreras.

En esta primera instancia, se presentó el programa y se empleó la herramienta de Autodiagnóstico en seguridad informática pensada para medir niveles de seguridad informática en organizaciones y pymes. Participaron de este primer encuentro distintas empresas de la provincia que cuentan con canales de venta digital. 

La realización del Autodiagnóstico estuvo a cargo del especialista en Ciberseguridad, Enrique Dutra, CEO de PuntoNet Soluciones SRL, empresa socia de CIIECCA. 

Acompañaron este proyecto, Cámara de Comercio de Córdoba, Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y ADEC.