La incubadora de empresas FIDE realizó el cierre del Proyecto de Inserción Laboral para personas refugiadas y migrantes. La iniciativa es impulsada por la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, junto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y FIDE.
En el día de ayer, se llevó a cabo este encuentro con la presencia de Alejandra Torres, Presidenta de FIDE y Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internaciones de la Municipalidad de Córdoba, y Karen Sakhr, representante de ACNUR. El evento reunió a emprendedores, empresarios, representantes de organizaciones, referentes del ecosistema emprendedor y los participantes beneficiarios del proyecto.
Esta actividad tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas solicitantes de asilo, refugiadas y desplazadas forzosamente en el exterior que estén habitando en la ciudad de Córdoba, para favorecer su inserción laboral.
CIIECCA participó del proyecto incorporando a Meeleen Solano, como asistente en actividades administrativas, y Yamileth Ortega en sistema e informática. Ambas tuvieron la posibilidad de desarrollar actividades acordes a su formación durante 5 meses.
"Desde la Cámara siempre estamos abiertos para incorporar, incluir e insertar laboralmente a todas las personas. En esta oportunidad, compartimos un intercambio cultural. La práctica fue una retroalimentación donde ambas partes aprendimos.", afirmó Silvia Griffa, responsable de Administración y RRHH de CIIECCA,
¡Agradecemos el tiempo y los aprendizajes compartidos!