CIIECCA adhiere al comunicado de CAME

Confederación Argentina de la Mediana Empresa

[Comunicado CAME]

Las pymes industriales necesitamos medidas urgentes para la supervivencia del sector


Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos al Gobierno Nacional, entendiendo la coyuntura actual por la pandemia del COVID – 19, los siguientes requerimientos para que las pymes de todo el país puedan sostenerse y no desaparecer:

  • Ámbito laboral: Solicitamos que el Estado Nacional se haga cargo de los sueldos del personal que no concurre a los lugares de trabajo y que, a su vez, no sean remunerativos.

  • Ámbito financiero: Requerimos que los bancos, por medio de un descubierto especial, abonen los cheques pos datados con fecha de emisión anterior al 17 de marzo, con un interés acordado con el Estado por circular del Banco Central de la República Argentina.

  • Ámbito fiscal: Exigimos que solo se paguen impuestos sobre lo facturado (el que no factura, no abona nada) difiriéndose todo el resto.

  • Situaciones especiales: Las empresas que se encuentran trabajando (en muchos casos a pérdida) gozarán de una reducción en el 931 del 50% y el Estado se hará cargo de subsidiar con un aporte de 1 salario y medio mínimo ;vital y móvil.

  • Salida de la emergencia: Que todas las empresas puedan acceder a un crédito igual al promedio de facturación de los meses de noviembre /diciembre y enero último. Desde CAME apoyamos las medidas implementadas para evitar la propagación del Coronavirus pero necesitamos, de manera urgente, herramientas activas que permitan que el cese de las actividades no genere el cierre masivo de las pequeñas y medianas empresas industriales.

SIN PYMES NO HAY EMPLEO