Diputados aprobó dos proyectos importantes para el sector tecnológico

Teletrabajo y Economía del Conocimiento

[Prensa Diputados Argentina]  
 

El día jueves 25 de junio el régimen de teletrabajo y la modificación del régimen de Economía del Conocimiento obtuvieron media sanción en la Cámara de Diputados y serán girados al Senado para su aprobación definitiva.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del Coronavirus, los proyectos de ley fueron aprobados durante una nueva sesión remota de la Cámara baja iniciada pasadas las 16, con quórum de 190 diputados de forma presencial y remota.

Luego, el pleno de la Cámara aprobó por 214 votos afirmativos, uno negativo y 29 abstenciones la regulación del teletrabajo como modalidad laboral. La norma establece el derecho a la desconexión digital, la privacidad de datos, la igualdad entre trabajadores virtuales y presenciales, la reversibilidad, los requisitos de seguridad e higiene, las tareas de cuidado y la compensación de gastos, entre otras cuestiones.

Durante la sesión, además, se aprobó la modificación del régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento por 246 votos afirmativos y 2 votos negativos. La iniciativa consensuada por todos los bloques modifica la Ley 27.506 mediante la cual se creó el "Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento". Tiene como objetivo fomentar las actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información.

 

Fuente: diputados.gov.ar