Empresas de la Comisión IoT viajaron a Neuquén para establecer alianzas

IoT Networking Day

Con el objetivo de generar alianzas comerciales e institucionales con los sectores más pujantes de Neuquén, el martes 27 de agosto arribaron a la capital neuquina un grupo de empresas nucleadas en la Comisión IoT. El mismo se encuentra conformado por DCS, DTA, Geminus-Qhom y Ruf, las cuales buscan generar sinergia con empresas neuquinas para incrementar la oferta de productos y servicios ofrecidos en los distintos sectores económicos de la provincia.


Los socios de CIIECCA tuvieron una variada agenda de reuniones con representantes del empresariado neuquino. Durante la tarde del martes se reunieron con Agustín Argibay Molina, presidente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), con quien conversaron sobre las posibilidades de incorporación de tecnología en el sector frutihortícola. El jueves 29 se reunieron con el Ministro de Producción e Industria de Neuquén, Lic. Facundo López Raggi y con representantes de InfoTech para intercambiar experiencias asociativas de empresas tecnológicas.


Este viaje se enmarcó en IoT Networking Day, evento que reúne a los principales actores de la conectividad digital y de las soluciones IoT del país y que permite conocer nuevas tecnologías, productos y servicios disponibles en el mercado, con el objetivo de conectar a las empresas proveedoras de soluciones IoT que abarcan diferentes verticales con las necesidades y demandas de una zona en pleno desarrollo.


Sobre la Comisión IoT

Esta comisión tiene como fin exponer, en los distintos ámbitos del mercado nacional, a las empresas radicadas en la ciudad de Córdoba con foco de trabajo en el ámbito de Internet of Things, tecnología de punta que atraviesa al sector industrial y de servicios, la cual presenta modelos empresariales innovadores asociados a la inteligencia de los negocios de la era digital.