¡Festejamos nuestros 20 años!

¡Gracias por acompañarnos!

En el año 1999 el grupo de emprendedores y empresas que conformaban el sector tecnológico había crecido lo suficiente y tenían la madurez para confluir en una institución que los aglutinara en pos de un crecimiento orgánico. Así nació la CIIECCA con la presidencia del Ing. Mario Frontalini y uno de los primeros logros: el acercamiento al programa de Cadena Productivas. En el 2002, durante la presidencia de Román Irazuzta, se realizó la primera Expotrónica y se gestaron las ideas de formar el Centro Tecnológico SMT y el Pool de Compras. En el 2006 fue el turno de Jorge Berti, allí se fundó el FOPET y se inauguró el Centro Tecnológico SMT. En el 2010 Erardo Bozzano incorporaría la cámara a la Mesa TIC y firmaría los primeros acuerdos de colaboración por el Laboratorio de Ensayos. En el 2015, con la presidencia Joaquín Asselle se consigue la materialización de LECyS y la sinergia entre dos de los eventos tecnológicos más importantes (Semana TIC y Expotrónica).


Hoy la Cámara cuenta con más de 100 empresas representadas que sostienen más de 2.000 puestos de trabajo directos. La visión de su actual presidente Ricardo Ruival es clara: Queremos trabajar en equipo para reforzar la asociatividad entre las empresas de CIIECCA buscando proyectos que promuevan la integración de productos y servicios.


En el evento de conmemoración se hicieron presentes el Ministro de Ciencia y Tecnología, Ing. Walter Robledo; Esther Galina, Secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología; el Secretario de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Pablo De Chiara, el Secretario Adjunto del sector Comercia de CAME, Ruben Martos, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, el Tesorero de la Unión Industrial de Córdoba, José Díaz, entre otros. Todos coincidieron en la importancia de CIIECCA en el crecimiento del sector tecnológico como clave integradora.


Entre las principales empresas presentes: ASG Consultora, Banco Credicoop, Exsei, Geminus-Qhom, Industrias Sur, Nortid, Pentacom, PHI Domótica, Sanco Salud, Servelec y TRV Electronics.