La CIIECCA comienza a trabajar en un proyecto para impulsar una transformación sostenible en la industria electrónica local

Vía CorLab

[Vía CorLab - Laboratorio de Innovación Pública y Social de Córdoba]


Países como Canadá, Estados Unidos y muchos de los integrantes de la Unión Europea ya exigen que los productos electrónicos cumplan con CERTIFICACIÓN ROHS, lo que implica nuevos desafíos para las empresas de la región que quieren colocar sus productos en esos mercados, principalmente en lo referido a la migración hacia el uso del estaño sin plomo.


En este marco, la tendencia mundial es que todos los países se adecuen a estos requerimientos internacionales. Por ello, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) comenzó a trabajar en un ambicioso proyecto con la finalidad de que las empresas socias cumplan con estos requerimientos y de construir una comunidad tecnológica más sostenible y que preste mayor atención al cuidado del ambiente. 


Para ello se lleva adelante un trabajo conjunto entre la Cámara, CORLAB, FUNDACIÓN AVINA, CONSULTORA ASG y FUNDACIÓN UVITEC con el objetivo de trazar una hoja de ruta para que empresas socias de CIIECCA puedan comenzar un proceso de adaptación acompañado de un plan de capacitación y sensibilización.


Este proyecto se realiza en el marco de la iniciativa del Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021 organizado por CorLab de la Municipalidad de Córdoba, Fundación Avina, BID LAB, Citi Foundation y Resilient Cities Network.


Fuente: https://corlab.cordoba.gob.ar/la-ciiecca-comienza-a-trabajar-en-un-proyecto-para-impulsar-una-transformacion-sostenible-en-la-industria-electronica-local/