¡Lanzamos la 8° edición de Semana TIC!

Junto al Gobierno de Córdoba

Encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, el miércoles 26 de agosto se desarrolló el lanzamiento de la 8° Edición de la Semana TIC, que se realizará entre el 14 y el 18 de septiembre con modalidad virtual. Este año, desde CIIECCA acompañamos al gobierno provincial en la organización de este evento que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la participación de más de 50 instituciones de la mesa TIC. De esta manera quedan reunidos todos los actores del sector tecnológico bajo el objetivo de consolidar a Córdoba como polo tecnológico innovador de la Argentina.

El Ing. Ricardo Ruival presentó esta edición, cuyo eje será la Transformación 4.0: queremos dar contenidos para que cualquier tipo de industria pueda adoptarlos a través de charlas, debates, paneles y, sobre todo, de experiencias prácticas. Además, el presidente de nuestra entidad hizo hincapié en la importancia de un abordaje sistémico, integral  y transversal de la tecnología 4.0 en las industrias, que no se reduce únicamente a la digitalización sino que es una transformación profunda de los procesos productivos. El por ello que durante el transcurso de la semana se concentrarán diferentes propuestas enfocadas en los siguientes ejes temáticos:

  • Cultura

  • Estructura organizacional

  • Recursos

  • Sistemas de Información


Más de 40 propuestas conforman este encuentro, entre conferencias, talleres y paneles destinados a públicos diversos. También habrá charlas simultáneas y capacitaciones en vivo y grabadas con speakers nacionales e internacionales, entre los que se destacan:

  • Lydia Galanti - Consultora Gestión del Cambio - Canadá.

  • Colleen Pound - Socia en Deloitte - Canadá.

  • Martín Ludueña - FIAT.

  • Rosa Argento y David Levisman - Directores de Consultora LevismanArgento.

  • Juan Tillard - Gerente General La Voz del Interior.

A lo largo de las jornadas se hará hincapié en el fomento de vocaciones técnicas y en la difusión de herramientas tecnológicas y pedagógicas para complementar la formación docente en la educación virtual.


El acto contó con la presencia de los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello;  el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali; nuestro presidente Ricardo Ruival; el presidente del Córdoba Technology Clúster, Pablo Gigy, y Natalia Mira del Instituto Universitario Aeronáutico, en representación de Edutech.

Todas las actividades se podrán visualizar en semanatic.com