Líneas y programas de financiamiento

Información actualizada

Compartimos información actualizada sobre diversas líneas y programas de financiamiento.


Programas de financiamiento nacionales


FONDEP

Créditos y ANRs para la producción nacional de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos.
Se financiarán con créditos a tasa fija del 12% y Aportes No Reembolsables a empresas, MyPyMEs, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19. 
El monto total de la asistencia financiera asciende a $ 2.250 millones y cuenta con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).
Más información, aquí.

PAC COVID-19 

La línea está dirigida a MiPyMEs o emprendedores que ofrecen un producto o servicio que brinde soluciones frente al Coronavirus. La misma permite acceder a Aportes No Reembolsables por un monto máximo de $1.800.000, y de $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos. 

MiPyMEs y Emprendedores orientados a alguno de estos objetivos:

  • Aumento de la producción y oferta de equipamiento, bienes específicos o desarrollos tecnológicos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y/o control del Coronavirus.

  • Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores para las MiPyMEs, como plataformas de teletrabajo, e.commerce y pagos electrónicos.

  • Mejora de procesos para la obtención de certificaciones de normas, homologaciones y validaciones de productos o servicios asociados al control del virus COVID-19.

Más información, aquí.

Líneas del Consejo Federal de Inversiones (CFI)


A través de su Fondo Federal de Inversiones, el CFI pone a disposición de las MiPyMEs herramientas para el financiamiento de las actividades en el marco de la pandemia COVID-19:

  • Financiamiento para capital de trabajo.

  • Financiamiento para el pago de nómina.

  • Financiamiento para empresas productoras de insumos sanitarios.}

  • Financiamiento para teletrabajo y e-commerce.


Más información, aquí.


Programa de vinculación "Industria por Argentina"


Destinado a empresas que ofrecen soluciones frente al Coronavirus y que deseen participar de las Mesas virtuales de la Industria o espacios de encuentro entre empresas para promover articulación, vincular proveedores de insumos y servicios, facilitar la coordinación intersectorial e integrar cadenas de valor en pos de fortalecer las capacidades relativas a la producción de equipamiento e insumos para la prevención de contagios, diagnóstico, tratamiento médico y protección para el personal de salud.

El programa está dirigido a empresas e instituciones de la Industria Nacional y la Economía del Conocimiento. Para participar es necesario ser una empresa nacional, universidad, polo/cluster, fundación, parque industrial o cooperativa.

Más información, aquí.


Líneas de créditos de bancos públicos y privados para PyMEs


Créditos para MIPyMEs | Bancor con aval del Gobierno Provincial


Estos créditos se otorgan para el pago de los haberes de los empleados registrados, contra nómina salarial.

  • Plazo: 12 meses con 6 meses de gracia para capital e intereses.

  • Tasa: 24% TNA (TASA NOMINAL ANUAL).

  • Comisiones: sin costos.

Requisitos:

  • Tener cuenta en Bancor.

  • Si los empleados se encuentran registrados en Bancor, el crédito se obtiene y se deposita en la empresa o directamente en las cuentas de los empleados (la segunda opción es la ideal).

  • Si los empleados no se encuentran registrados en Bancor por el momento no podrá entregarse el crédito.


Para solicitarlo, cada empresa deberá completar una DDJJ y luego enviarla al correo creditosmipymes@bancor.com.ar

Más información, aquí.

Instructivo para la solicitud, aquí.

Descargá la DDJJ, aquí


Créditos para la emergencia | Banco Nación


Desde el Banco Nación han lanzado dos líneas de créditos:

1) Pagos de haberes. Podrán acceder a la línea las empresas clientas del banco y que tengan las cuenta sueldo en el BNA. Tendrá un plazo de 90 días y la tasa será del 24%.

2) Capital de trabajo: los montos podrán ser equivalentes hasta un mes de las venta. La tasa será del 24% y el plazo de cancelación será de 18 meses.Desde el BNA aclaran que estas líneas podrán accederse por la web (www.bna.com.ar) o por vía telefónica.

Más información, aquí.


Bancos privados

  • Banco Macro tiene disponible nuevas líneas de crédito en pesos con tasa 24% para el pago de salarios o financiamiento de capital de trabajo. Las empresas podrán financiarse mediante acuerdo en cuenta corriente hasta 180 días, préstamos de pago único hasta 12 meses -mensual o semestral-, préstamos de pago único hasta 180 días y descuento de Cheque de Pago Diferido hasta 180 días. Además, se podrán otorgar gracias de capital e intereses por hasta 9 meses. Para hacer uso de la línea de crédito para el pago de sueldos, las MIPyMES deben abonar los salarios a través de Banco Macro. El monto máximo mensual para financiar por este concepto equivale al monto de la nómina que acredita en la entidad bancaria.

  • El Banco de Inversión y Comercio Exterior -BICE- lanzó una línea de créditos para capital de trabajo con una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR y un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia para financiar necesidades de corto plazo. Más información aquí

  • El Banco Santander lanzó las siguientes líneas:

    • Préstamo para Capital de Trabajo  /  Tasa 24% TNA /  Plazo 12 meses.

    • Préstamo para pago de sueldos / Tasa 24% TNA / Plazo 12 meses / Primera cuota a los 90 días / requisito. acreditar sueldos.

    • Préstamo Compra de infraestructura tecnológica para home office para MiPymes /  Tasa 20% TNA /  Plazo 24 meses.

    • Préstamo Salud Mipyme insumos y equipamiento médico / Tasa 20% TNA / 24 meses.

    • Cesión de valores / Tasa 15% TNA / plazo: hasta 120 días.

    • Cesión de valores / Tasa 12% TNA / plazo: hasta 120 días (para clientes que acrediten sueldos o comiencen a hacerlo).