Omixom trabaja en el monitoreo de ríos de las sierras cordobesas

#SociosCIIECCA

Omixom es una empresa cordobesa que desarrolla soluciones para distintos sectores productivos, principalmente agropecuarios, vitivinícolas, frutihortícolas y de tabaco. En los últimos años, comenzó a trabajar en energías alternativas, realizando diseños de telemetría para el monitoreo de generadores eólicos. A principios de este año se convirtió en aliada estratégica de MaxBotix, empresa norteamericana que desarrolla sensores para diversos tipos de aplicaciones. Con ellos, Omixom comenzó a realizar mediciones de nivel de agua y nieve.

 

Desde 2016 viene trabajando junto a la Municipalidad de Cabalango y su cuerpo de Defensa Civil en el desarrollo del primer Sistema de Monitoreo de Nivel de Río de la localidad, que continúa funcionando y ayudando a la comunidad.


Desde la empresa señalan: la elección de Cabalango fue estratégica, esa ubicación se caracteriza por tormentas que se forman en muy poco tiempo y descargan grandes cantidades de agua. El problema que genera es la formación de grandes crecidas, que ponen en peligro a las personas en los balnearios de la localidad. Nuestro sistema permite obtener datos en tiempo real del Nivel de Río, y también generar alarmas para que la autoridad correspondiente tome la decisión de evacuar en caso de crecientes.

 

Gracias al trabajo realizado en Cabalango, Omixom logró introducir el desarrollo en distintos puntos turísticos de la Provincia de Córdoba como Nono, Anisacate, San Antonio, entre otros.  


En este video la empresa cuenta en detalle el proceso de trabajo con este sistema. 

 

Información de contacto