¿Qué son los pilares AID para una comunicación digital exitosa?

#TIP #GrupoC&D

Estudio de diseño Grupo C&D nos acerca Tips sobre comunicación digital: 

Los pilares AID® fueron creados por el Grupo C&D en el año 2016 y describen los tres puntos básicos que debe tener cualquier comunicación digital. 
Las siglas AID obedecen a: Atractivo, Indexación y Difusión

Atractivo

El atractivo hace a una una pieza (comunicación, sitio, landing page, etc.) amigable e interesante tanto en contenido como en estética para el público objetivo. Este punto se encuentra íntimamente relacionado con las variables de diseño gráfico/digital. 

Indexación 

La indexación es la creación de piezas compatibles con los últimos requerimientos de los motores de búsqueda (SEO - Search Engine Optimization) para así obtener un posicionamiento acorde, dependiendo de áreas claves de resultado, como el formato, programación, y aplicación de la pieza. 

Difusión
La difusión involucra parámetros tales como la conectividad disponible, la compatibilidad con dispositivos y tecnologías, la integración e interacción con medios sociales y la correspondiente propagación del contenido. 

¿Sabías que Grupo C&D ofrece a nuestros socios descuentos en diferentes productos y servicios de marketing y diseño, tradicional y digital?

Fuente: Estudio de diseño Grupo C&D