Reunión plenaria

Marzo 2019

El pasado martes 26 de marzo, empresas socias de la cámara se reunieron bajo la temática Fintech, donde nos acompañaron Atilio Cerban de la Cámara Argentina de Fintech y Andrés Salamone de Córdoba Bitcoin.


Tecnología para optimizar actividades financieras


Atilio Cerbán presentó diversos casos de éxito en el mundo de la aplicación de tecnología para las operaciones financieras de empresas, comercios y particulares. Señaló además que el principal beneficio del uso de Fintech en el ámbito empresarial se centra en generar mayor eficiencia a partir de gestiones más rápidas y transparentes. De esta manera, apuesta a la inclusión financiera mediante la ampliación del acceso a servicios financieros a partir de tecnologías digitales, con menos riesgo y a un costo más bajo.


Docta: la criptomoneda cordobesa


En representación de Córdoba Bitcoin, Andrés Salamone presentó diversas actividades locales, entre las que se20190326_202244 destaca el proyecto de Docta. Se trata de una criptomoneda que tiene el objetivo de fomentar la creación de conocimiento a través del financiamiento a personas que desean adquirir conocimiento sobre tecnología Blockchain u otra rama de la educación y que no tienen los medios económicos para hacerlo. De esta manera, se puede adquirir doctas de dos maneras: Academia Docta (diseñada para compartir los servicios y contenidos de educación en línea), Ecodocta (su objetivo es crear una cultura del reciclaje y se otorgan Doctas al usuario a través de máquinas que reciben botellas).