Reunión virtual de #SociosCIIECCA

Abril

El pasado lunes 13 de abril desarrollamos una nueva reunión plenaria de socios CIIECCA, pero esta vez de manera virtual, adaptándonos a los tiempos que corren. En ella trabajamos sobre los siguientes puntos:


Relevamiento | Situación del sector tecnológico


Mostramos el relevamiento realizado días atrás a nuestras empresas socias, cuyo resultado fue la priorización de las medidas que el Estado debería tomar. Las tres primeras son:

• Eliminación de las contribuciones patronales y pago del Estado del 50% de los haberes.

• Eliminación (o en su defecto reducción) durante un período de al menos 5 meses de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

• Créditos a tasa negativa para el pago de haberes y nacionalización de materia prima.

Con el relevamiento en mano se procedió a hacer acciones de comunicación con el Estado, Cámaras, redes de empresarios y medios de comunicación.


Bienvenida a nuevos socios

Le dimos la bienvenida a Gestión Exponencial y Heliconia Software.


Créditos bancarios

Desde CIIECCA venimos siguiendo de cerca los requerimientos de nuestros socios respecto a líneas de crédito. En este sentido, realizamos dos acciones en paralelo, por un lado publicamos en nuestra web todas las líneas disponibles de los diversos bancos, y por el otro hacemos gestiones individuales para destrabar situaciones problemáticas de algunas empresas.


Protocolo Control Sanitario Industrial

Presentamos el Protocolo de Control Sanitario Industrial desarrollado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y recomendamos a todas las empresas que por su actividad se encuentren habilitadas para funcionar sigan el protocolo, de carácter obligatorio. El mismo se puede descargar aquí


Actividad productiva

Finalmente se solicitó a las empresas que lo desearan que plantearan nuevos temas para tratar en la reunión y que contaran su situación particular.