Se reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento de la provincia de Córdoba

[Vía prensa Córdoba]


El Gobernador de la Provincia de Córdoba Juan Schiaretti firmó el Decreto Reglamentario de la Ley que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de la Provincia de Córdoba.


De esta manera, se establece que la Autoridad de Aplicación será el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento.


El texto señala: la estabilidad fiscal prevista en esta Ley, debe entenderse aplicable exclusivamente para los tributos cuyo hecho imponible tengan por objeto gravar la/s actividad/es promovida/s del contribuyente. De igual manera, las exenciones a los impuestos Inmobiliario Urbano, Ingresos Brutos y Sellos, alcanzarán exclusivamente a las actividades promovidas y por el período establecido en el texto aprobado por la Legislatura Provincial el pasado mes de diciembre.


Asimismo, se establece que las empresas deberán tener regularizada su situación fiscal en la Provincia al momento de solicitar su inscripción en el Registro de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento de Córdoba (RECOR), lo que le permitirá acceder a los beneficios previstos en la mencionada Ley.


Se establece, finalmente, que la secretaría de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento, como autoridad de aplicación, en conjunto con el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, aprobarán las Bases y Condiciones que regirán el Programa de Promoción de Empleo a la Economía del Conocimiento, definiendo los cupos, el monto de las asignaciones, así como el mecanismo que garantice la prioridad a las MiPyMEs. 


Cabe destacar que las empresas podrán solicitar la inscripción al RECOR, a través de la plataforma CiDi, mediante un trámite que será 100% online, de manera ágil, segura y accesible, desde cualquier dispositivo. Este sistema se habilitará próximamente.


Más información sobre los alcances del Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento, ingresando aquí.