#SociosCIIECCA | GLTECH se reconvierte y amplía su oferta

Fabricación de drops y patchcords de fibra óptica


Dentro de su marco de reconversión tecnológica, GLTECH (ex Galander S.A.) ha ampliado su portfolio de productos sumando soluciones de fibra óptica.


Para agilizar la respuesta a Operadores de Telefonía, de TV por cable e ISPs en su reconversión hacia FTTx, GLTECH ha montado en su sucursal de Vicente López, Buenos Aires, una planta de armado de DROPS de última milla para FTTx innovando con tecnología de punta disponible en Suiza, China, Japón y EEUU.


Los procesos de corte de cable, pelado de la FO, armado de conectores y pulido se realizan con máquinas de última generación agilizando todos los procesos y garantizando una excelente calidad. Los insumos necesarios en el armado de los drops provienen principalmente de USA y Japón.


Para asegurar la adecuada terminación de sus productos, GLTECH cuenta con un exigente proceso de verificación y validación que se certifica mediante microscopios automáticos, medidores de atenuación y potencia reflejada, contando también con un interferómetro único en el país.


Además, gracias a la capacitación desde Brasil han logrado formar un equipo de más de 40 personas que trabajan en 3 turnos para poder abastecer on time las necesidades de este mercado tan demandante.


Los drops preconectorizados aseguran la calidad de la red FTTX previamente diseñada y es la forma más confiable de armar una red evitando el trabajo manual en campo.