Tecnología Resiliente: cerramos 2021 con nuevos objetivos

Presentación de los Desafíos de Innovación Córdoba Resiliente

El pasado miércoles 15 de diciembre fuimos parte del cierre de las ediciones 2020 y 2021 de los Desafíos de Innovación Córdoba Resiliente en el Salón de Actos de la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de compartir los resultados y logros que han obtenido los emprendimientos y las cámaras empresariales participantes durante el último año y medio de trabajo. 


Presentamos el trabajo realizado en nuestro proyecto Tecnología Resiliente, el cual busca construir una comunidad tecnológica más sustentable, principalmente en lo referido a la migración hacia el uso del estaño sin plomo en placas electrónicas y certificación de la Directiva RoHS. Para ello trabajamos en alianza con ASG Consultora y el Departamento de Ingeniería Metalúrgica de UTN Córdoba.


El entregable del proyecto fue una hoja de ruta para eliminar el uso de la aleación estaño-plomo de los procesos de soldadura. Para ello trabajamos con 12 MiPyMEs realizando un relevamiento base que sirvió para la construcción de la misma.


A partir de esto, decidimos crear un área de Gestión Ambiental en la cámara y nos propusimos para el 2022 diseñar y definir un plan de capacitación y sensibilización pensado para PyMEs y el posterior acompañamiento para la implementación de esta hoja de ruta.






*El
 Desafío de Innovación Córdoba Resiliente 2021 es organizado por el Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba (CorLab) y Fundación Avina, y está enmarcado en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes, una alianza junto a BID LAB y Red Global de Ciudades Resilientes que cuenta con el apoyo de Citi Foundation y el acompañamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN Córdoba y Fundación UVITEC.