Noticias

Ciudades Inteligentes – (Semana TIC)

ciudades-inteligentes-620x218 Desde el 1ro al 5 de Setiembre, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizará la «Semana TIC Córdoba«, evento que centraliza temáticas relacionadas a las tecnologías de la información y comunicaciones, generando un ámbito propicio para el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios. Como parte principal de la grilla de actividades, se encuentra el evento denominado «Ciudades Inteligentes«, a realizarse el 1ro de Setiembre en la Capilla del Buen Pastor. Concepto de Ciudad inteligente: Una ciudad se puede definir como «inteligente», cuando la inversión social, el capital humano, las comunicaciones, y las infraestructuras, conviven de forma armónica con el desarrollo económico sostenible, apoyándose en el uso y la modernización de nuevas tecnologías (TIC), y dando como resultado una mejor calidad de vida y una gestión prudente de los recursos naturales, a través de la acción participativa y el compromiso de todos los ciudadanos. Bajo este concepto se convoca a empresas radicadas en la provincia de córdobaque tengan interés en participar del evento, presentando productos o servicios (de manera práctica y haciendo hincapié en el atractivo visual de la presentación) que se encuentren alineados con los siguientes ejes temáticos:
Ciudad Colaborativa y sociedadinteligente y conectada Energía y alumbrado público Movilidad y Transporte
Medio Ambiente, reciclado y tratamiento de residuos Economía y Gobierno Economía y Gobierno
Innovación, Tecnología y Comunicaciones Planeamiento Urbano Smart GIS
Datos de participación para las empresas:
  • Sin costo de participación.
  • Infraestructura: El salón contará con iluminación, internet, sala para reuniones entre empresas y posibles clientes, espacio para charlas, acreditaciones y decoración específica para C.I. (demarcación de calles y demás a definir).
  • Cobertura de prensa: Será realizada por la provincia garantizando la cobertura del evento.
  • Publico objetivo: El evento estará abierto a todo público, pero a través del Ministerio de Industria, se traccionará a las intendencias de la provincia a fin de garantizar su presencia y de esta forma lograr una potencial demanda de las soluciones presentadas por las empresas expositoras.
Actividades:
  • Muestra de Ciudad inteligente a través del armado de una intersección de dos calles (simulación de pavimento, veredas, arboles, etc.), donde las empresas participantes deberán instalar los productos o servicios que están ofreciendo, simulando el funcionamiento de los mismos de manera atractiva.
  • Espacio para reuniones entre empresas y clientes, moderado y coordinado por personal del evento.
  • Espacio para oradores vinculados a temáticas de C.I. y exposiciones del evento que quieran presentar en detalle sus soluciones.
A los interesados en participar comunicarse a info@ciiecca.org.ar, indicando lo siguiente:
  • Razón social de la Empresa – Pagina web – Teléfono y personal de contacto.
  • Producto(s) o servicio(s) a presentar.
  • Forma o idea en la cual se presentará la solución dentro de la Ciudadinteligente.

CIERRE DE CONVOCATORIA: 21/07/2014 ————————————————- La cantidad de empresas que podrán participar del evento es limitada a las dimensiones de la Capilla del Buen Pastor, por ende se evaluarán las soluciones presentadas para C.I., ponderando el grado de innovación que se presentará y la forma en que se llevará a cabo dicha presentación.

Comments Closed.