Noticias

Conferencia de Aldo Ferrer en Córdoba

ferrer-destacada1-620x218

El día jueves 28 de Agosto a las 19:00 hs en la Sala de las Américas del pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n, Universidad Nacional de Córdoba) se llevará a cabo la conferencia del Dr. Aldo Ferrer denominada “Nuevas Tecnologías, Motores del Desarrollo Nacional”.

La Conferencia es organizada por la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), en la búsqueda de contribuir de manera significativa al debate permanente sobre la industria, las nuevas tecnologías  y el desarrollo nacional.

Sobre el Dr. Ferrer

El Dr. Ferrer es sin dudas una de las personalidades más importantes del pensamiento económico nacional y uno de los más destacados impulsores de la industria argentina, Aldo Ferrer tiene una gran trayectoria en el territorio nacional e internacional. Para citar algo de su extenso currículum podemos nombrar que fue Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, también presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica, luego ocupó el cargo de director en Enarsa y desde el 2000 integra el llamado Grupo Fénix formado por economistas argentinos que buscan diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales. Uno de sus aportes más relevantes es el concepto de Densidad Nacional, que utiliza para explicar las condiciones insustituibles y necesarias para alcanzar el desarrollo. Por último, recibió el premio Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado y desde 2009 es Vicepresidente de la Fundación Konex.

El Evento

La conferencia se llevará a cabo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Haya de la Torre s/n, UNC) el día 28 de Agosto a  las 19:00 hs. Tendrá una duración aproximada de dos horas, donde habrá tiempo previsto para darle al público la posibilidad de hacer preguntas.

La entrada será libre y gratuita, con  una contribución solidaria de un alimento NO PERECEDERO que será donado a través del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *