Durante todo el mes de abril CIIECCA, Gesta Consultora y Proyecto Vaso de Leche llevaron adelante la campaña de RSE “Red de Esperanza”, actividad que consistió en juntar leche en polvo para donarla a la Asociación Civil Proyecto Vaso de Leche.
Esta campaña se lanzó en marzo, durante todo el mes de abril se recolectó la leche en polvo y finalmente en mayo se hizo la entrega a Proyecto Vaso de Leche. En total juntamos 653 kg de leche en polvo realizando la tercer mejor campaña de donación en la historia de la asociación civil.
Estamos muy contentos con los resultados y deseamos agradecer a todas las empresas socias y no socias que se sumaron y aportaron, ellas son: Gesta Consultora – Pentacom – PHIDomótica – GS Technology – Taller Technologies – Controles Automáticos para la Industria – Suabel – ASG Group – Grupo Nexus – Conicca – Handicap Deportes – Caps – Anima Bursatil.
Estas empresas son las que junto a sus proveedores y clientes formaron un RED DE ESPERANZA.
Sobre Proyecto Vaso de Leche
Es una propuesta de desarrollo comunitario solidario voluntario que tiene como objetivo colaborar con la mejor alimentación de los niños para mejorar sus condiciones de crecimiento físico y desarrollo personal. Actualmente abastecen con leche en polvo a 20 comedores de la ciudad, llegando de esta manera a más de 1.000 chicos.
Misión: Proveer la ración de leche diaria a niños que asisten a comedores infantiles como un aporte básico para mejorar sus condiciones de aprendizaje y su calidad de vida.
Visión: Ser la organización de asistencia alimentaria orientada a los niños de mayor protagonismo en los barrios marginales de la ciudad de Córdoba posicionando a la leche como el alimento básico para la mejor nutrición.
La campaña
La consigna de esta campaña consistió en involucrar a toda la cadena de valor de la empresa, empezando por las personas que la forman e integrando a proveedores y clientes. La metodología era sencilla y tenía sólo dos condiciones, por un lado que la empresa debía aportar a la campaña la misma cantidad de leche en polvo que sus empleados, por el otro que se comprometía a hacer extensiva la campaña en sus proveedores y clientes.
De esta manera la campaña que llamamos “Red de Esperanza” proponía que la colaboración naciera de cada una de las personas, más que de las empresas.
Con tan buenos resultados sólo estamos deseosos de realizar al menos una campaña más en el 2016, todavía no tenemos fecha definida pero estamos pensando que será cerca del mes de Septiembre, los que desde ya deseen participar no duden en escribirnos para que los convoquemos en la próxima edición (info@ciiecca.org.ar).