Repasando brevemente su trayectoria, destacamos que se recibió de ingeniero electrónico en la UNC a principios de la década de los setenta. Luego viajó a Europa para trabajar en compañías importantes como Marconi (iniciadora de las comunicaciones intercontinentales) en Inglaterra y Noruega, y para Thompson Ramco en Francia.
Regresó al país en 1981 para trabajar en IA Electrónica, una de las primeras entidades de la industria electrónica local. A fines de los ochenta, creó su propia empresa Consulfem que sirvió para desarrollar sus saberes en las telecomunicaciones, que años más tarde derivó con la gestación de DTA (Desarrollos Tecnológicos Argentinos), dedicada a la actividad aeroespacial.
Dos empresas a la Vanguardia
Desde hace años, DTA es pionera en la industria electrónica aeroespacial y satelital del país, con la fabricación de sistemas de transmisión de imágenes para satélites de la CONAE. Meses atrás, había sido distinguido por el gobierno provincial con el premio “Día de la Industria”, por la creación de un controlador de radar para satélites. Pronto lanzará una nueva “sala limpia” (clean room) para el ensamble de partes espaciales de equipos bajo normas Nasa estándar.
Así mismo, Consulfem aporta su prestigio en la industria de las telecomunicaciones, que junto a otras empresas del rubro, hacen de Córdoba la plaza líder en fabricación de transmisores de televisión en el país. Actualmente desarrolla antenas receptoras domiciliarias para el Plan de Televisión Digital.
Estos logros coronan la importancia de la producción tecnológica local y la visión estratégica de futuro, en tiempos de crisis. Actitudes que celebramos alegremente, al ver que se recompensa la lucha de personas que apuestan al progreso y que son reconocidos por la sociedad.