Noticias

Promoción Industrial

DSCN2138-620x465

Hubo modificaciones en la ley de promoción industrial de Córdoba y se lanzó el programa INNdustria (empresas madrinas).

El gobierno de la provincia de Córdoba modificó la Ley de Promoción Industrial, prorrogándola por dos años más. Con esto busca afianzar el apoyo a las industrias, generar mayor cantidad de puestos de trabajo, ratificar el instrumento “grupos asociativos”, favorecer la generación de nuevas empresas y la capacitación continua. Las modificaciones:
  • Subsidio por 5 Años para nuevos trabajadores
    1. Primer y segundo año: $ 900,00
    2. Tercer y cuarto año: $ 700,00
    3. Quinto año: $ 450,00
  • Beneficio para la conformación de grupos asociativos, se financiará el 50% de la contratación de un coordinador / gerente durante los dos primeros años por un monto total de $ 120.000 por año.
  • Capacitación a los proyectos que faciliten la formación de mano de obra calificada a fin de poder satisfacer las demandas del progreso económico y tecnológico. Las empresas promovidas que desarrollen programas de capacitación de su personal recibirán un subsidio de Pesos Seiscientos ($ 600,00) por cada empleado capacitado, mientras dure el proceso de capacitación y por el término máximo de un año.
  • Programa INNdustria Se busca la promoción de la creación de nuevas empresas industriales innovadoras a partir de un aporte de hasta $ 240.000 el primer año y $ 120.000 el segundo, a ser efectuados por empresas existentes consolidadas de cualquier sector. El beneficio es que podrán desgravar impuestos provinciales en un monto del 25% superior a los aportes realizados. Las empresas se comprometen a apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos, contables, etc., durante los dos primeros años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *