Es un gusto informarles que cerramos con una muy buena recaudación la campaña «red de esperanza», organizada por CIIECCA, Gesta Consultora, y el colegio Mark Twain, en beneficio de Vaso de Leche, una Asociación civil que lucha contra la desnutrición infantil.
En la campaña de este año se recaudaron 5315 raciones de leche, sumando entre todos los alimentos un total de 1056 kilos de alimento.
«La desnutrición es la culpable de un tercio de las muertes infantiles que pueden prevenirse» (Unicef)
La dinámica fue similar a la de años anteriores, durante todo el mes los empleados realizaron las donaciones y luego la empresas igualaron, o superaron esa cantidad. La diferencia estuvo en que en este año se incorporó una nueva categoría de alimentos: los superalimentos, que que aportan alta calidad nutricional y que escapan a la posibilidad de consumo de las familias que asisten a los comedores.
La incorporación de esta nueva categoría tiene que ver con que Vaso de Leche se está enfocando en los niños desnutridos, que están entre los 0 y los 2 años de vida, y las mujeres embarazadas con problemas de desnutrición.
“La desnutrición está detrás de casi le mitad de todas las muertes de niños menores de 5 años” (Unicef)
Les agradecemos a todas las empresas, socias y no socias, que participaron de esta hermosa campaña