Noticias

Semana TIC

semana-tic-cba-620x218

Durante la primera semana de Septiembre se realizará el evento “Semana TIC” organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los integrantes de la Mesa Sectorial TIC(CIIECCA, el Clúster Córdoba Technology, universidades y otros actores del sector tecnológico).

La finalidad del evento es instalar el concepto de Córdoba como Polo Tecnológico Innovador a nivel nacional con proyección internacional. A través de las diferentes actividades se propiciará el networking, la gestión del conocimiento y el desarrollo de nuevos negocios.

Los objetivos son:

  • Difundir el progreso y potencial tecnológico de Córdoba en desarrollos TIC para los distintos sectores.
  • Fomentar la innovación y el emprendedorismo tecnológico.
  • Vincular a los integrantes del sector entre sí, y con la comunidad en general.
  • Despertar el interés en niños y jóvenes para estudiar carreras TIC.

El mismo se extenderá durante una semana, iniciando el día Lunes 01 de Septiembre y finalizando el día Viernes 05 de Septiembre con una modalidad descentralizada, es decir, se realizarán varios eventos en diferentes puntos de la ciudad y algunos de ellos de manera paralela.

Los espacios previstos para el evento serán la Capilla del Buen Pastor (San Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires), el Palacio Ferreyra (Hipolito Irigoyen 511), el Consejo Profesional CCEE (Av. Hipólito Yrigoyen 490), el auditorio de la Bolsa de Comercio (Rosario de Santa Fe 231) y el salón del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba (Belgrano 347).

Particularmente el 1° día del evento se desarrollará la feria “Ciudad Inteligente” en laCapilla del Buen Pastor, evento que muestra cómo una ciudad puede funcionar de manera mas inteligente gracias a los desarrollos tecnológicos de las empresas de nuestra provincia y particularmente de los socios CIIECCA.

Durante el evento se montará la ciudad propiamente dicha para demostrar cómo funcionarían los productos desarrollados por las empresas, de manera paralela se realizarán charlas sobre esta temática con los ejes: “Economía y Gobierno Abierto”, “Energía y Alumbrado Público”, “Tránsito y Transporte Público” e “Historias Clínicas Digitales”.

Actualmente está diagramado el esquema general de la semana con actividades confirmadas y otras a confirmar, compartimos con ustedes toda la programación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *